Medidor de flujo para surtidor de combustible
DESEINOR fabrica medidores de flujo (o también llamados caudalímetros) para surtidores de combustible, instrumentos diseñados para medir el volumen de combustible que pasa por un surtidor. Los medidores cuentan con pantallas legibles (mecánicas o digitales) que muestran las cantidades de combustible suministradas en tiempo real.
Como componente principal de los surtidores de combustible, los medidores de flujo o caudalímetros, junto con controladores de microprocesador, determinan en gran medida la calidad general del sistema. Su alta precisión y rendimiento estable los hacen ideales para aplicaciones exigentes como las estaciones de servicio.
- Medidor de flujo de turbina: Compuesto por un sensor y un contador, este medidor mide el caudal de combustible detectando la velocidad de rotación de la turbina a medida que pasa el combustible. El contador registra las rotaciones de la turbina para calcular el volumen total de combustible.
- Medidor de flujo electromagnético: Esta tecnología genera un campo magnético alrededor de la tubería de combustible y mide los cambios inducidos por el flujo. A medida que el combustible se desplaza por la tubería, produce una fuerza electromotriz proporcional a la velocidad del flujo, lo que permite una medición precisa.
- Medidor de flujo ultrasónico: Este medidor calcula el caudal midiendo el tiempo de tránsito de los pulsos ultrasónicos a través del flujo de combustible. Las dimensiones de la sección transversal de la tubería se tienen en cuenta para la medición volumétrica.
- Precisión de medición: Proporciona una cuantificación volumétrica precisa.
- Durabilidad: Resistencia superior a la contaminación y la corrosión para una vida útil prolongada.
- Estabilidad térmica: Mantiene la consistencia de la medición en todos los rangos de temperatura de funcionamiento.